Gastronomía y cía

Un super desayuno para empezar el día

Nuestro desayuno de hoy se compone de un chocolate a la taza, una cuajada, un revuelto de huevos con bacon y un zumo de melocotón casero.

Chocolate a la taza

Un super desayuno para empezar el día

Ingredientes para 4 personas:

Indicaciones para hacer la receta:

Pon la leche en una cazuela a fuego medio y deja que caliente. Coge un poco de esa leche caliente y disuelve la maizena. Vierte la maicena disuelta al resto de la leche y deja que hierva. Cuando llegue a ebullición baja la temperatura y añade el chocolate.

Remuévelo hasta que se derrita del todo. La consistencia del chocolate dependerá de la cantidad de chocolate que le añadas. Si quieres que esté más espeso, añade más chocolate.

Cuajada

Ingredientes:

Indicaciones para hacer la receta:

En un cazo, mezcla la leche junto con la rama de canela y el azúcar y ponlo a calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.

Una vez que rompa a hervir, viértelo en recipientes individuales y añade dos o tres gotas de cuajo en cada uno. Deja que enfríen completamente para que cuajen y sírvelos con una cucharada de miel por encima.

Huevos revueltos con bacon

Ingredientes:

Indicaciones para hacer la receta:

En una sartén, fríe las lonchas de bacon hasta que estén crujientes. No es necesario añadirles nada de aceite, con su misma grasa se fríen.

Bate los huevos en un plato y salpiméntalos con un poco de sal y pimienta negra. En otra sartén a fuego medio, añade unas gotas de aceite y vierte los huevos. Remuévelo todo en el centro, para que quede cremoso y no se cuaje del todo. Retíralo del fuego a los pocos segundos.

Tuesta el pan y úntalo con la mostaza. Coloca encima una rodaja de tomate y el revuelto. Sirve las lonchas de bacon al lado y espolvoréalo con perejil.

Zumo de melocotón casero

Ingredientes:

Indicaciones para hacer la receta:

Pela y trocea los melocotones. Colócalos en un cazo junto con el azúcar, el zumo de limón y 1 vaso de agua. Caliéntalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto y los melocotones estén tiernos.

Tritura con la batidora el contenido, hasta que esté fino y no tenga grumos. Vierte el resto del agua, remuévelo bien y mételo en el frigorífico.

Con esta receta se puede hacer zumo de manzana, pera, albaricoque, ciruela, fresa, y frambuesa con las mismas cantidades. Si quieres hacer zumo de plátano, utiliza medio kilo de fruta en vez de uno.