Gastronomía y cía

Los mejores dulces tradicionales

Seguro que conoces algunos de estos postres, ya que son típicos de nuestra gastronomía. Hoy en día ya no se hacen tanto, pero son una parte importante de nuestra cultura, y no se deberían de perder. Ahora se llevan más los food trucks dulces y salados, como los que podemos encontrar en esta web.

Roscos de pueblo

Los mejores dulces tradicionales

INGREDIENTES

CÓMO SE HACE

Calienta el horno a 200ºC de temperatura con calor por arriba y por abajo.

Mezcla el aceite de oliva con el anís y la ralladura de limón. Por otro lado, mezcla la harina y la levadura en polvo en un recipiente. Vierte lentamente la mezcla de aceite y remuévelo hasta formar una masa.

Estira la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 5 milímetros, corta los círculos con un cortapastas o con la boca de una copa. Haz un agujero en el centro con un cortapastas más pequeño o con los dedos.

Coloca cada rosco en una bandeja antiadherente e introdúcelo en el horno durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Saca los roscos y pásalos por el azúcar, estando todavía calientes.

Sobaos pasiegos

INGREDIENTES

CÓMO SE HACE

Con la batidora, mezcla el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una mezcla cremosa y homogénea. Incorpora la harina en varias veces, sin parar de mezclarlo. Bate las claras a punto de nieve y mézclalas con la mezcla anterior.

Vierte la masa sobre unos gorros (papeles para uso alimenticio con forma rectangular) hasta llenar sus 2/3 partes.

Introduce la masa en el horno caliente a 175º C durante aproximadamente 35 minutos, hasta que se empiecen a poner dorados por la superficie. Sácalos del horno y deja que enfríen antes de comerlos.

Tarta de almendras

INGREDIENTES

Para la crema:

CÓMO SE HACE

Precalienta el horno a 190º C con calor por arriba y por abajo.

Bate los huevos junto con el azúcar hasta que hayan aumentado de volumen. Incorpora la harina con la levadura, alternándolo con la mantequilla derretida, y mézclalo todo.

Vierte la mezcla en un molde redondo y mételo en el horno durante 20 minutos, hasta que el bizcocho esté hecho y con un color dorado.

Para hacer la crema pastelera, bate juntos los huevos con el azúcar y la harina, y ponlo a calentar una vez que añadas la leche. No pares de removerlo con unas varillas para que no le salgan grumos.

Cuando veas que empieza a burbujear, retíralo del fuego y deja que repose.

Saca el bizcocho del horno y deja que enfríe sobre una rejilla. Corta el bizcocho por la mitad, unta en una mitad la mermelada y en la otra la mitad de la crema pastelera. Une las dos mitades por los rellenos.

Vierte la crema pastelera restante encima del bizcocho superior y espolvorea las almendras fileteadas por encima. Introdúcelo en el horno durante 3 minutos con el grill para que las almendras de encima se tuesten.